sábado, 23 de octubre de 2010

Lo Importante es Priorizar

En casa, y para no morir en el intento,  es muy importante saber qué es prioritario. Por ejemplo, que se acumule polvo unos días en los muebles no es tan importante (como decía Pitty, el polvo, una vez que se limpia ya está limpio). Es verdad que una casa limpia resulta más luminosa y alegre, parece mentira, pero, no se sabe porqué, la limpieza da luz a los tonos de las telas, y los muebles parecen más bonitos. Aún así, no pasa nada por limpiar el polvo solo dos días en semana. Ahora bien!, hay dos cosas que no se deben dejar de limpiar bien todos los días: La cocina, y los baños. Las dos cosas por razones evidentes de bienestar e higiene.
Para la limpieza diaria de los baños mirad la entrada "salir por la mañana con la casa en orden". En cuanto a la cocina, intenta siempre dejarla recogida antes de comer o cenar. Empieza por la placa, y procura que quede ya bien limpia, las encimeras y la campana de humos también,  (para que no se enfríe la comida enciende el horno al mínimo y deja las fuentes dentro para mantener la temperatura, este sistema tiene la ventaja de que como la fuente se calienta, la comida se mantiene caliente más tiempo).  así cuando terminéis de cenar solo habrá que meter los platos al lavaplatos, barrer y limpiar el suelo.
El suelo de la casa, es importante que esté limpio también porque el polvo que se queda en las mesas, normalmente proviene del suelo. Haz la prueba, un suelo limpio mantiene los muebles limpios más tiempo.

Muebles: Lunes y viernes
Suelo: Lunes, miércoles, viernes, Sábado (si se puede)
Cocina, baños: Todos los días







No hay comentarios:

Publicar un comentario