miércoles, 27 de octubre de 2010

Un buen equipo de limpieza

Cómo equiparte para no tener un arsenal de productos de limpieza. Con el tiempo, he descubierto que hay productos clásicos que funcionan muy bien y cuidan de los materiales, especialmente los más delicados, como son la madera, el mármol y la lana de las alfombras.

Cuando nos cambiamos a nuestra segunda casa, disfruté al ver que la encimera del lavabo del cuarto de baño era de mármol. Yo obsesionada con la limieza y la desinfección...ni corta ni perezosa decidí que había que limpiar esa superficie con lejía para que estuviera bien limpio....cual fue mi sorpresa al descubrir que después del segundo día, el lavabo, aquel lavabo beige, de mármol, brillante y maravilloso...se había vuelto mate. Ya no había solución. Un tiempo después, compré unas toallas azul marino, muy bonitas, que después de unos días aparecían como "nevadas", eran unas manchitas blancas que yo no acertaba a quitar con nada...una vez más la lejía había cumplido su función:blanquear...desteñir las toallas, que ahora ya no eran azules, eran a manchas....decidí desterrar para siempre la lejía, y nunca he vuelto a usarla, ni para limpieza, ni para tejidos.

Hoy me voy a centrar en productos de limpieza de la casa.
Para baños: un gel limpiabaños, que puede ser marca blanca,limpian, desinfectan y huelen muy bien.

Madera:me encanta Polytus, no suelo dar marcas, pero no conozco el genérico. Es aceitoso, se da con paño húmedo y se deja secar luego se pasa una gamuza seca. Nutre una barbaridad. Es para usar una vez al mes, luego se puede limpiar sin usar producto durante un tiempo, pues va dando brillo al frotar. También son buenos los sprays a la cera para la limpieza diaria (en éstos no te recomiendo marcas blancas, no son tan buenos, resecan mucho la madera y el aroma pierde frescura)
Cocina: Cualquier limpiador jabonoso con amoniaco ya preparado, son desengrasantes, suelen oler a pino, no son fuertes ni tan tóxicos como el amoniaco puro.
Superficies:
  • Suelos de madera: Mopa con spray o toallitas atrapapolvo.
  • Cristales: Agua y amoniaco (puedes añadir un chorrito de alcohol de limpieza).
  • Suelos fríos: El mismo jabón que para la cocina.
Paños de limpieza: Aprovecha ahora hay maravillas en microfibra para superficies acrílicas, cristales, baldosas, encimeras. También las bayetas especiales para cristales. Quedan muy ordenados doblados. Mejor que los de antes que eran cortados de sábanas de algodón, aunque no deseches los de algodón que también son útiles.

Ten una balda donde tener doblados los paños de limpieza y los productos.

En la balda de limpieza tendrás: 1 spray/1 Polytus/1pulverizador con amoniaco+agua/1paquete de toallitas atrapapolvo (o spray mopas). En el baño el gel limpiabaños y en la cocina el limpiador de cocina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario