domingo, 6 de febrero de 2011

Recibir en Casa - El Brunch

Del libro de María Escudero "Recibir en Casa"- lo he estado ojeando esta mañana con ánimo de encontrar cosas útiles para aportar al blog- he seleccionado un apartado que pienso puede resultar interesante para todo tipo de gente, solteros, casados, con familia, o sin ella etc...Son tantas las ideas que sugiere el libro, que realmente no sabía cuál seleccionar. He considerado que un brunch en casa es algo accesible a todos nosotros.
Entre los capítulos del libro se encuentran: El secreto del anfitrión: Las cenas formales (con 10 apartados que analizan la importancia de cada detalle de la cena, desde la lista de invitados, a los licores y el final de la cena), El buffet con sus ventajas y desventajas etc..), La cena informal (desde cómo organizarla, a la decoración de la mesa), el cóctel, Las celebraciones especiales, almuerzos, meriendas, copas en casa.

Transcribo parte de las sección "El Brunch",que pienso os va a interesar, aunque si tenéis ocasión os recomiendo compréis el libro que es muy completo.

EL BRUNCH (Por María escudero Coll)
".....costumbre muy arraigada en el mundo anglosajón, que consiste en fusionar el desayuno (breakfast) con la comida (lunch). Es un tipo de almuerzo informal, que solo tiene razón de ser los fines de semana....en los que uno se levanta mása tarde y se reúne con los amigos o familia para tomar un desayuno tardío que por su consistencia bien puede compararse a un almuerzo.

La decoración: hay que recordar que se trata de un almuerzo informal....La mesa debe ser una mezcla de desayuno y almuerzo, con elementos muy limpios, nada recargados, muy de mañana....

El menú: En esencia se trata de mezclar lo dulce con lo salado. Así, los distintos tipos de pan y bollería tienen aquí un papel principal....los huevos revueltos, y las tortillas en todas sus versiones son muy característicos. Pero la verdadera estrella del brunch son los huevos benedict(pochados y servidos sobre una tostada con beicon y salsa holandesa)......nacidos en Nueva York a finales del XIX son imprescindibles, así como el café y el Bloody Mary....además de estos básicos, se admiten también otros platos como pollo, beicon, salchichas, pieles de patatas rellenas, algunas ensaladas como la conocida César, y frutas frescas. Para terminar, nada como el famoso cheese-cake"
Espero os ayude a disfrutar más de esas mañanas de Domingo, o de los días de fiesta, para salir de la rutina de un desayuno normal.  







2 comentarios:

  1. Gracias Sylvia!!!!!como me cuidas y me haces publicidad!!! Me ha hecho mucha gracia verme en tu blog!!!! Muak, muak, muak

    ResponderEliminar
  2. Es que no es para menos!!!ahora solo espero publiques el siguiente volumen para poder seguir disfrutando y aprendiendo!!!!

    ResponderEliminar