lunes, 7 de marzo de 2011

Cuidado con el afilador

En España era muy frecuente que de vez en cuando pasara el afilador por las calles anunciandose con su "chiflo", especie de flauta que emitía  una melodía inconfundible. A mi padre no le era nada simpático el paso del afilador por nuestra calle, pues decía que presagiaba un cambio de planes...

Ayer paseaba el afilador por delante de casa. Ya no iba en la tradicional bicicleta, sino en un coche, y no tocaba él el chiflo, sino que un altavoz reproducía una grabación. Se me ocurrió pedirle que afilase los cuchillos de casa, que estaban desde hace ya tiempo maltrechos. Muy amablemente pararon delante de la puerta. Pregunté varias veces el importe del afilado por cuchillo, "ná señora, no se procupe que ya lecho yo la cuenta luego, usté saque questo nosná". En fin, yo, ni corta ni perezosa, saqué 14 cuchillos para afilar, y nuevamente pedí me confirmase la tarifa establecida por afilar cada pieza, a lo que no me contestó. Cuando terminó de afilarlos me dijo muy holgado "son 17 euros por cuchillo". Casi me da un síncope ahí mismo. Por supuesto me negué a pagarle la cantidad correspondiente a semejante timo, pero finalmente tuve que pagar una cantidad desorbitada por este servicio...Se me quedó cara de panoli. Después del sablazo...cambio de planes...ese bolso que iba a comprarme tendrá que esperar. Mi padre tenía razón.

MIS CONSEJOS PARA AFILAR CUCHILLOS
  1. Tíralo y compra uno nuevo
  2. Si no lo quieres tirar, pregunta a tu carnicero si sabe de algún afilador, pues en las carnicerías afilan los cuchillos y es probable que te ofrezca que puedas llevarlos alli.
  3. Si pasa el afilador por delante de tu casa  cierra todas las ventanas, las puertas, y haz como que no le ves.
  4. Asegurate de que te aclaran el precio antes de afilarte un solo cuchillo. No le dejes afilar nada sin saber lo que te van a cobrar. La tarifa normal es de 2 € por cuchillo.

8 comentarios:

  1. pues si desde luego menudo sablazo y nunca mejor dicho, sablazo o puñalada!!!!
    Pero igual tanto sablazo obedece a cambio de planes, no swolo no comprar el bolso si no algo mas...espero que sea un buen cambio de planes....y ya sabeis si lo estais pasando mal, llamar al afilador igual el sablazo merece la pena por un cambio de planes que en ese caso sra a mejor!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad, un desastre. Pero meha servido para aprender y no dejarme engañar otra vez....

    ResponderEliminar
  3. Una de mis entradas favoritas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, ¿por qué?, ¿por la hostoria, por cómo está contada?.
    Es la vida misma...verdad?

    ResponderEliminar
  5. Por como está contada y, exacto, por la vida misma: reírse y aprender.

    ResponderEliminar
  6. soy


    Soy afilador profesional. No es mejor ir a una cuchillería especializada?!!. Si tienes unos zapatos no los llevas arreglar. Los tiras no?. Ah... y arreglas todo con 2 € !.


    ResponderEliminar
  7. acabo de sufrir el mismo timo en Madrid y llevo días sin dormir pues hubo cierto grado de coaccion.factura falsa en todos sus términos,el afilado una chapuza que destrozo los cuchillos NO ACEPTEIS ESTE TIPO DE ESTAFA.UTILIZAR COMERCIOS.

    ResponderEliminar
  8. Me acaba de pasar lo mismo, la cara de panoli y la sensación de hacer el gilipollas que tengo ahora es grandísima. Se me han quitado las ganas hasta de comer. Lopeor es uqe no puedo hacer nada, si llamo a la poli es peor, el tipo sabe donde vivo, ha afilado en mi puerta.

    ResponderEliminar