sábado, 29 de diciembre de 2012

Atención a la trampa de las lavadoras modernas

Por qué una lavadora duraba 40 años, 

Actualmente, las familias son mucho más reducidas, y aún así las lavadoras a partir de los cinco años empiezan a averiarse, teniendo que cambiarlas a los 10 años cansados de reparaciones.


Hace un mes se averió la lavadora de casa. 


Pagamos la factura religiosamente....y cuando pusimos la lavadora al día siguiente....de nuevo averiada. Llamamos al S.T nuevamente, volvieron a venir...conecta un ordenador a la máquina que por lo visto les dice qué tal va todo por dentro, nos dice que aumentan el volumen de entrada de agua, se va....


Al día siguiente, todo sigue igual, vuelvo a llamar, vuelven a venir, me cobran un sobre de limpiamáquinas, y se van... al día siguiente todo sucede como antes. 



Insisto, viene el técnico, y ya antes de entrar en casa le pregunto: "¿Puede decirme sinceramente qué le ocurre a la lavadora?. Debió apenarse de mí, pues me contestó que la lavadora era vieja (10 años!!!!) y que debía cambiarla porque no tenía arreglo...después de una charla amistosa, me confesó lo siguiente, y esto es lo que quiero que recordéis para vuestro bien económico y doméstico:


  • Las lavadoras tienen un número preestablecido de horas de funcionamiento a partir de las cuales hay que cambiarlas. Las máquinas actuales utilizan una cantidad pequeña de agua para decir al consumidor que ahorran agua abaratando la factura de consumo de agua. Lo que ocurre en consecuencia es que el programa de lavado normal es muuucho más largo de lo que era anteriormente, y así la lavadora "consume su número de horas de vida" más rápidamente", de forma que la marca fuerza al usuario a cambiar de máquina en un periodo de tiempo no superior a 10 años en marcas de primera fila y 4 años en otras marcas.


Menudo timo, lo que te ahorras en agua lo gastas en cambiar de máquina.

Mis consejos:
  1. Cuando laves la ropa a diario elige la opción más corta de lavado.

De este modo alargarás los años de uso de tus electrodomésticos.





5 comentarios:

  1. creo que ese fenómeno se da en todo, ahora con la automatización y baja en costos de producción todo es de baja calidad y tiempo de duración ademas la incorporación de elementos electrónicos hace que la reparación de muchas cosas sean mas costosas que una nueva

    ResponderEliminar
  2. Bueno eso es de esperarse hoy en día, ya que muchos productos son creados en base a ahorro energético. Siendo este el punto general la mayorías de los productos tienen un periodo de vida relativamente cortos en comparación con los de antes. Esto no solo pasa con las lavadoras sino con todos los productos tanto electrónicos como electrodomésticos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que esos argumentos no tienen ni pies ni cabeza.. los aparatos duran lo que tienen que durar, pero eso de tener un contador de horas..

    ResponderEliminar